Chile suspende importación de carne colombiana


La fiebre aftosa, enfermedad infecciosa que afecta al ganado, fue detectada en el departamento de Arauca, este de Colombia.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó este martes la suspensión temporal de la importación de carne proveniente de Colombia tras un brote de fiebre aftosa registrada en una región de ese país. 
Las autoridades de Chile comunicaron que habían efectuado el convenio de importación de carne con Colombia aproximadamente hace un mes, luego de un estudio exhaustivo.
La dependencia alertó también que la medida afecta las partidas suscritas desde el 28 de mayo, las cuales se mantendrán en vigencia hasta que la condición zoosanitaria lo requiera.
El SAG exhortó a las autoridades de Colombia a monitorear y a evaluar el caso. 
El ministro colombiano de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, informó el pasado sábado 24 de junio que habían detectado un foco de fiebre aftosa en una hacienda ganadera del departamento de Arauca, situación que notificó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).
Valencia notificó que el caso fue confirmado en laboratorio por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y aseguró “iniciamos todas las acciones en la zona de afectación para evitar que se propague la enfermedad”. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s