500 kg de cocaína despegaron del terreno de ministro de Temer


La avioneta despegó de una hacienda propiedad del Grupo Amaggi, una empresa de producción de soja y otros cereales, que pertenece a la familia del ministro de Agricultura de Temer.

Una avioneta con 500 kilos de cocaína despegó el domingo desde una hacienda del ministro de Agricultura del Gobierno de Michel Temer, Blairo Maggi, informó este lunes la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incautó el contrabando.
“La aeronave interceptada despegó de la Hacienda Itamarati Norte en el municipio de Campo Novo dos Parecis, con destino a Santo Antônio do Leverger” (ambas localidades del estado de Mato Grosso, centro-oeste del país suramericano), destacó la FAB.
La hacienda, de unas 40.000 hectáreas, es propiedad del Grupo Amaggi, una empresa de producción de soja y otros cereales que opera también en Argentina, Paraguay, Holanda, Noruega y Suiza, y pertenece a la familia del ministro de Agricultura, un poderoso empresario del campo brasileño, quien aseguró que se enteró del caso por la prensa, que no tiene “ningún tipo de vínculo” con la aeronave descrita por la FAB y que no emitió autorización para aterrizaje o despegue en ninguna de las pistas de su terreno.
Según el Grupo Amaggi, la hacienda cuenta con 11 pistas autorizadas en una extensión de 54.300 hectáreas para aterrizajes eventuales de aviones agrícolas, lo que no exige vigilancia permanente.
La FAB precisó que el piloto de la avioneta ignoró las órdenes de identificación y aterrizaje hechas por las autoridades, que ante esa irregularidad fue declarada “hostil” y se lanzó un tiro de aviso, procediendo a interceptarla y a constatar que transportaba media tonelada de cocaína.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s