Atentado suicida causa 12 muertos en Pakistán


Islamabad, 23 jun (PL) Al menos 12 personas murieron y 16 resultaron heridas hoy por un atentado suicida cerca de una comisaría y de la oficina de un jefe policial en la ciudad de Quetta, capital de la suroccidental provincia pakistaní de Baluchistán.


En declaraciones a la prensa, el vice director general de ese cuerpo de seguridad en el territorio, Abdul Razzaq Cheema, explicó que un hombre lanzó el automóvil que manejaba cargado de explosivos contra un retén mientras intentaba acercarse a las instalaciones.

Poco antes el portavoz del gobierno de Baluchistán, Anwarul Haq Kakar, anunció esa hipótesis.

El atacante tenía como principal objetivo la oficina del inspector general de la policía en Baluchistán pero fue interceptado antes de lograrlo, confirmó el secretario del Interior de la provincia, Akbar Haripal.

Además del suicida perdieron la vida seis agentes de la ley y cinco civiles, según la televisora Geo News.

Tanto los heridos como las cinco víctimas mortales fueron trasladados al Hospital Civil de la urbe, precisó el vocero de la instalación, Wasim Ahmed.

Imágenes de la televisora mostraron varios vehículos calcinados por la explosión y abundantes escombros esparcidos por la calle, así como a numerosos policías y militares mientras patrullaban la zona.

La explosión fue tan poderosa que se escuchó en amplias zonas de la ciudad y rompió ventanas de edificios cercanos, resaltó el portavoz de la policía, Shahzada Farhat.

Aunque hasta el momento ningún grupo se adjudicó el presunto ataque, en el área actúan los talibanes y grupos afines, además de movimientos armados de corte separatista.

tgj/rob
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s