Activados refugios temporales para atender familias mirandinas afectadas por tormenta Bret


Los Teques, 23 Jun. AVN.- El Gobierno nacional activó dos refugios temporales para brindar atención a las familias afectadas por el paso de la tormenta Bret el pasado martes en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, región central del país.
En total fueron afectadas 605 viviendas, de las cuales 96 familias resultaron damnificadas con pérdida total de enseres en los sectores La Cabrera, Vallecito, Santa Bárbara del municipio Tomás Lander y en La Chivera, El Placer, urbanismo Bosque Real y casco central de Charallave (municipio Cristóbal Rojas). También se registraron 14 fallas de borde y 31 derrumbes.
Para dar respuesta inmediata a las familias, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 21 de junio, 10 mil millones de bolívares a CorpoMiranda para atender las necesidades del pueblo mirandino tras el paso del fenómeno climático.
Al respecto, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, informó mediante nota de prensa que se mantienen desplegados como un solo gobierno y se activaron dos refugios temporales; el primero ubicado en el Centro de Formación Ezequiel Zamora (La Zamurera) y el segundo situado en la escuela Mercedes Rasco, del sector La Cabrera.
La corporación junto a las alcaldías bolivarianas de la zona se mantienen desplegadas en los sectores con 12 camiones cisternas, cuatro minishower, seis camiones retroexcavadoras, cinco camiones pailoder, ocho volteos y dos tractores.
También se activaron jornadas de salud mediante el Distrito Sanitario N°2 y las coordinaciones de Salud de las Alcaldías con puntos de vacunación para niños y adultos; además de cuadrillas de limpieza restituir el paso vehicular.
En rueda de prensa, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, informó que se firmó el decreto de emergencia tras la vaguada, quien refirió que se vieron perjudicadas un total de 893 familias en la jurisdicción, siendo “la situación más difícil desde hace 36 años para el municipio. Todos los recursos serán invertidos en la gente y en el pueblo más necesitado, que fueron afectados por esta gran tormenta.”, apuntó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s