Venezuela pide respeto en la Asamblea General de la OEA


Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, manifestó a los representantes de la 47° Cumbre de la OEA que la postura intervencionista en el país no será posible.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez exigió este martes respeto a Perú para su país y a las instituciones durante su intervención en la 47° cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México. 
Rodríguez respondió al ministro peruano que en su intervención consideró necesaria la suspensión de la iniciativa de la Asamblea Constituyente en Venezuela (ANC).
Afirmaciones que se suman a las opiniones de otros países miembros de la OEA como México sobre la “gravísima crisis” de Venezuela, en palabras del canciller Luis Videgaray.

Rodríguez señaló que la Asamblea Nacional venezolana es violenta y cobarde, además, se niega a participar en el proceso democrático como lo es la ANC, que es la única salida para afrontar los actos de violencia en el país.
“La Asamblea Nacional Constituyente está plenamente contemplada en la Constitución, no es Perú ni nadie para venir a dar instrucciones a Venezuela”, defendió la ministra venezolana.
Asimismo, la canciller se refirió a la intervención de la representación de Canadá y le exigió respeto. “Están llamando a la guerra en el país, ese es el escenario que promueven desde espacios como este”, acotó.
La canciller pide se respeten los logros en derechos humanos en el pueblo venezolano, y se defiendan los avances y desarrollo en el país. “Les invito a que dejen de dar apoyo logístico y de financiar a los grupos violentos”, señalo Rodríguez.
Venezuela es protagonista absoluta en la Asamblea General de la OEA, celebrada desde el 19 hasta el 21 de junio. El tema abordado es la crisis del país y los cancilleres buscan aprobar una declaración conjunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s