Avalan firmas para revocatoria de alcalde mayor de Bogotá


De acuerdo a las normativas electorales colombianas, para el llamado a las urnas son necesarias 276.000 rubricas.

Tras 45 días de la entrega de 706.708 firmas en rechazo a la gestión del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Registraduría Nacional del Estado Civil (Rnec) anunció este martes que 473.700 son válidas y 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias.
“Peñalosa logró lo que ningún otro político: sumar el apoyo de todos los sectores corruptos de la fauna política nacional sin distinción de color político, por lo tanto no suena descabellado que en un acto de desespero, estos poderes decidan darle una patada al tablero de la democracia”, expresó en un comunicado el Comité Unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá, que hizo entrega de las firmas a la Rnec, el pasado 2 de mayo.
A partir del 21 de junio, la Registraduría tiene cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo con la revocatoria “puedan controvertir el informe” técnico de las firmas, justificando las razones que sustentan la objeción, precisó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.
De presentarse objeciones, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional tendrá diez días para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción al comité promotor y a la ciudadanía en general, según lo previsto en la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, quien analizará si las causales para la revocatoria se ajustan a la ley.
“En lo que a mí respecta, continuaré adelante con todo mi equipo para hacer una Bogotá mucho mejor para todos. Seguiré trabajando para revocar la pobreza. Seguiré trabajando para revocar los problemas de inseguridad e inmovilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos “, dijo Peñalosa tras conocer la noticia.
Empresas encuestadoras como Gallup confirmaron que la ciudadanía de Bogotá considera al alcalde Peñalosa como el “peor alcalde de Colombia” con una desaprobación superior al 80 por ciento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s