En Moscú desnudan estrategia de EEUU contra Venezuela


Pór: Víctor Ternovsky

“La verdad de lo que ocurre en Venezuela”. Este fue el título de la primera rueda de prensa ofrecida en Moscú por Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de la nación caribeña ante el Kremlin.

De acuerdo al diplomático, las reservas de petróleo y gas de Venezuela es la principal causa del enorme interés de EEUU por ese país sudamericano.
El objetivo que persigue Washington es imponer en Venezuela un Gobierno títere que vuelva a seguir regalando los recursos naturales de esa nación a EEUU.
Es por ello que se busca “derrocar” a Nicolás Maduro y sustituirlo por un presidente “entreguista”, indicó el embajador, al señalar que dentro de la oposición venezolana abundan personas de este tipo.
Carlos Rafael Faría Tortosa arremetió, asimismo, contra la actuación de la Organización de Estados Americanos, recordando que ese organismo regional ni siquiera se pronunció sobre “los 50 golpes de Estado que hubo en América Latina hasta la fecha”.
No obstante, el embajador se mostró convencido de que el Gobierno Bolivariano superará todas las trampas que le ponen y, en este contexto, agradeció la postura de Rusia, cuyas “autoridades se ofrecieron” para ayudar a solucionar por la vía diplomática la crisis política que vive Venezuela.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s