Mujeres brasileñas también dicen en masa “Fuera Temer”


Entre las manifestantes, la exministra de Políticas para las mujeres, Eleonora Menicucci, se pronunció a favor de que la Constitución brasileña incluya el respeto a las féminas.

Miles de mujeres se unieron a las masivas manifestaciones de calle suscitadas en Brasil recientemente, para solicitar la renuncia del presidente de facto, Michel Temer, junto al pedido de elecciones directas.
La mayoría de las participantes llevaban enganchado un papel con la frase Mulheres sem Temer (Mujeres sin Temer) y gritaron lemas y canciones en contra del presidente no electo.
Bajo el lema “Mujeres para las directas y por los derechos”, las féminas salieron a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, también para pedir una mayor representación femenina en la política brasileña.
“Nos sentimos subrepresentadas en la política. Este acto es para que las mujeres tengan habla propia, para dar visibilidad a las mujeres, porque son las que más sufrirán con la agenda retrógrada y derechos”, explicó una de las organizadoras del acto, Esther Solano, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.
En ese sentido, la exministra de Políticas para las mujeres, Eleonora Menicucci, denunció que el sector femenino representa el 54 por ciento de la población brasileña y aún así, han tenido pérdidas en sus derechos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s