Grupo violento agredió instalaciones del Ministerio para el Transporte en Chacao


4.jpg
Caracas, 07 Jun. AVN.- El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, denunció este miércoles que un grupo violento agredió la sede de este ente ministerial, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.
En declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión, el ministro indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la tarde, logrando acceder a las instalaciones de este ministerio, donde también funcional el Ministerio para Obras Públicas, causando destrozos y agrediendo al personal que labora en el lugar, señaló.
“Llegaron hasta el segundo piso, causando destrozos en todas partes por donde pasaron” y “denunciamos esa agresión que cometieron hoy contra la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Ministerio del Poder Popular para el Obras Públicas, y rechazamos la violencia”, dijo.
En ese sentido, rechazó la actitud indolente del alcalde de dicho municipio, Ramón Muchacho, quien —recordó— debe cumplir funciones para reguardar la tranquilidad ciudadana en su área de jurisdicción y cuestionó que en cambio “se preste para crear las condiciones para que se genere esta violencia”.
Molina manifestó, en nombre de los trabajadores de ambos ministerios, su rechazo enérgico a estas acciones y que forman parte de un plan golpista que viene ejecutando sectores de la oposición desde abril pasado y que se ha caracterizado por violencia, actos terroristas y fascistas y de crímenes de odio, y que ha dejado un saldo de más de 60 personas fallecidas y más de mil lesionados, además de daños millonarias en bienes públicos y privados.
“Nosotros no vamos a permitir que paralicen el avance de la gestión del Gobierno revolucionario; no vamos a permitir que ser ponga en riesgo la vida, la integridad de los trabajadores. Denunciamos la generación de violencia orquestada desde Voluntad Popular, de Primero Justicia, y desde la alcaldía de Chacao”.
Asimismo, el ministro informó que la tarde de este miércoles también fue ataca nuevamente la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, también ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao. Estas instalaciones ya habían sido atacados el 8 de abril, a tan sólo horas de la puesta en marcha del plan golpista.
De igual modo, indicó que en dicha avenida fueron quemados tres camiones: uno tipo cesta, utilizado para el mantenimiento del alumbrado público; un mezclador de concreto; y un camión de carga. “Hoy fue un desastre en la promoción de la violencia que gesta Julio Borges”, vocero del partido de derecha Primero Justicia.
Para este miércoles la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó nuevamente a acciones de calle, que, como en ocasiones anteriores, culminaron con violencia.
Más temprano, el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre el fallecimiento Neomar Lander, de 17 años, al manipular un mortero durante la manifestación opositora realizada en Chacao.
Ante este hecho, el Ministerio Público informó que se designó a un fiscal del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte de Lander.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s