AVN.- Una gran cruzada de reflexión para condenar el odio y vencer la violencia política impulsada por sectores radicales de la oposición como parte de un plan de sedición armada contra el Estado, propuso este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Pongamos en marcha una gran campaña de condena a la violencia y al odio. Una cruzada de reunificación nacional de la paz”, invitó durante su programa Los Domingos con Maduro, número 89, desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.
El jefe de Estado hizo este llamado ante la noticia del fallecimiento del joven Orlando Figuera, quien fue apuñalado y quemado vivo el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas, por “parecer chavista” cuando transitaba cerca de una manifestación de la oposición.
En este sentido, Maduro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada en uso de sus facultades constitucionales, es la única alternativa democrática para superar la coyuntura política y social que afecta al país. “Yo creo que el proceso histórico en el que ya Venezuela ha entrado es irreversible, desde el punto de la búsqueda de la justicia profunda, de la paz”, reflexionó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere esta asamblea. Anunció que será publicado este lunes en Gaceta Oficial un complemento a las bases comiciales que será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE).
En materia de gestión de Gobierno, el Presidente anunció que en la próxima semana será lanzado un plan especial de Misiones y Grandes Misiones, orientado a partir de las necesidades detectadas a través del registro del Carnet de la Patria, obtenido por más de 14 millones de venezolanos, instrumento impulsado por el Gobierno nacional para optimizar el funcionamiento de estos planes sociales. 
Asimismo indicó que a través del Plan Quirúrgico Nacional, que surgió del Carnet de la Patria, se han realizado en todo el país más de 12.000 operaciones totalmente gratuitas. Explicó que mediante los datos aportados por los venezolanos para tramitar el Carnet, se detectaron 600.000 ciudadanos con necesidad de intervenciones quirúrgicas.
Hasta la fecha, este plan cuenta con 114 quirófanos, 61 hospitales, 13 Centros de Diagnóstico Integral y 28 hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales activos en el territorio nacional, precisó Maduro.
El Presidente anunció también que, gracias a la recaudación de impuestos, aprobó recursos por 113.803 millones para gobernaciones y alcaldías de todo el país. 
Detalló que 91 millones serán para las gobernaciones y más de 22.000 para alcaldías. En el primer trimestre de 2017, el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió 177% su meta de recaudación para ese periodo, al haber recibido por cobro de tributos 2.319 millones de bolívares.