Madre del joven que quemaron vivo en Altamira fue despedida de su trabajo por salir en televisión (+Video)


Inés Esparragoza, madre de Orlando Figuera, relató este sábado 3 de junio que fue despedida luego de que apareció en Venezolana de Televisión relatando lo ocurrido con su hijo, Orlando Figuera, el joven que falleció este domingo luego de que grupos de choque y bandas de delincuentes contratadas por la oposición lo golpearan, apuñalaran y le prendieran fuego el pasado 20 de mayo. Duró dos semanas luchando por su vida en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Esparragoza lo relató en una entrevista que ella concedió a Ernesto Villegas, periodista y ministro de Comunicación e Información venezolano, realizada el sábado en la noche, pocas horas antes de que el joven Orlando Figuera falleciera. La entrevista fue transmitida en el programa “Los Domingos con Maduro” de Venezolana de Televisión este domingo en la tarde.




“Yo trabajaba como doméstica; las personas para quienes trabajo son de la parte de la oposición, y bueno, por medio de esto, hasta ayer (viernes) estuve trabajando allí”, dijo a Villegas en la entrevista. Indicó que cree que sus patronos vieron el video transmitido en Venezolana de Televisión el pasado 23 de mayo, en el que ella relataba lo que había pasado con su hijo. Le dijeron que “no podía seguir trabajando allí”, que “prescindían de sus servicios”, a pesar de la delicada situación que pasaba con su hijo.
 
Villegas le prometió que, a través de instancias gubernamentales, se solucionaría su problema de empleo. Posteriormente, en el programa Los Domingos con Maduro, el ministro venezolano también informó que estaban ayudando a la familia con los gastos del sepelio del joven asesinado.
 
Esparragoza acusó a voceros de la oposición de señalar falsamente a su hijo de estar robando en la plaza Altamira, como supuesto motivo de la agresión. El padre de Orlando Figuera, también presente, reiteró que a su hijo lo habían agredido, acusándolo de ser chavista. Se identificó como militante del proceso revolucionario.
 
Indicaron que Figuera trabajaba en el supermercado Plaza’s del centro comercial Paseo Las Mercedes como parquero. “Ese día iba del trabajo, yo soy de los Valles del Tuy; no quiso ir para los Valles del Tuy, tampoco quiso ir para donde la esposa, entonces se iba para allá, para donde mi hermano en San Miguel de Petare. Se metió con una camisa roja por las adyacencias de Chacao y Altamira, y por allí lo agarraron”.
 
Indicó Esparragoza que “yo tuve una conversación con un doctor aquí. Él me dice que esos (los agresores) son muchachos de la calle, los encapuchados. Son indigentes que se meten en esas marchas a buscar dinero, a buscar comida y hacen cosas que no deberían. Mi pregunta al doctor fue: ‘Si es así, ¿por qué Julio Boges lo permite, y por qué Henrique Capriles lo permite?‘. Entonces, ¿a quién yo voy a culpar? ¡A la oposición! Al vandalismo de ellos, porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo. Como un animal. ¿A quién más voy a culpar yo?’”.
 
“Lo quemaron como un animal. Ahora yo estoy sufriendo”, dijo la madre de Orlando.
En el momento de ser entrevistados el pasado sábado en la noche, los padres de Figuera informaron que su hijo continuaba en quirófano, en terapia intensiva, y no habían podido verlo. Explicaron que su hijo estaba demasiado agitado. Que en ocasiones se despertaba diciendo que no dejen que lo quemen, que lo apaguen. “Quedó traumatizado”, decía su padre. La madre contó lo difícil que fue encontrarlo. El domingo 21, al verlo por primera vez, él le contó a ella todo lo sucedido.
 
“Yo quiero que castiguen a las personas que le hicieron esto a mi hijo”, dijo Esparragoza. “Aunque tenían capuchas, allí hay bastantes cámaras”. Explicó que hace 5 años le mataron a su otro hijo, pero tuvieron ayuda y apoyo de Jorge y Delcy Rodríguez. Agradecieron todo el apoyo que habían tenido hasta el momento en el Domingo Luciani.

Buscan a los culpables

Boris Castellano, periodista de Venezolana de Televisión, publicó un video captado el 20 de mayo, el día en el que Figuera fue incinerado, mostrando la placa de la moto de uno de los involucrados en el crimen (AA2P63S). “La pista de los asesinos”, dice en el tuit. “La moto y placa de quienes quemaron vivo a Orlando Figuera en Altamira. Sebin tras la pista. ¡Difúndelo!”.
 

 
El Presidente Maduro también informó que, entre las 51 personas detenidas el pasado sábado en un autobús de TransChacao, se capturó a uno de los involucrados en el crimen.
 
Texto: Alba Ciudad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s