Miembros de diferentes sectores políticos y sociales de Caracas se postularon para la ANC


Caracas, 01 Jun. AVN.- Este jueves es el segundo día consecutivo del proceso de postulaciones de los miembros de diversos sectores políticos y sociales del Distrito Capital para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, como vía para promover un gran diálogo nacional que garantice la paz de la nación.
A las inmediaciones del Concejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Plaza Venezuela, se presentaron estudiantes, trabajadoras, dirigentes políticos y pensionados para formalizar sus postulaciones, tanto territoriales como sectoriales, a través del portal web del CNE.
Entre ellos, el dirigente político, Daniel Aponte, candidato territorial por el municipio Libertador, quien destacó que están trabajando sus planteamientos enmarcados en los nueve temas propuestos por el presidente Nicolás Maduro para el debate constituyente.
“Nosotros estamos impulsando (…) pasar de una economía rentista a una economía diversificada, para ello hay que fortalecer las bases legales, como por ejemplo el Código Penal, el Código de Justicia, en el ámbito económico, y el Código de Comercio Nacional, el cual es obsoleto ante la realidad que vive Venezuela”, refirió.
De igual forma, Aponte resaltó la importancia de fortalecer los beneficios para la juventud y garantizar la paz de la nación. “Hoy hay delitos como el paramilitarismo que no están establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal”.
Por su parte, Anai Arismendi, candidata sectorial, señaló que las mujeres trabajadoras tienen mucho que aportar a la ANC, un espacio en el que seguirán profundizando en la dignificación y visibilización de la mujer venezolana.
“Con una nueva cultura más solidaria, más por la humanidad, por la protección, sobretodo en este momento que el gran debate constituyente será para avanzar en la humanidad contra el fascismo, contra la barbarie y contra la agenda de violencia que han querido imponer en el país”, sostuvo.
Detalló Arismendi que también elevarán propuestas que amplíen sus derechos laborales, sexuales y reproductivos, aunado al impulso para la creación de espacios de participación para la mujer joven en el área productiva y “todos los aportes de la clase obrera y trabajadora dignificada en la revolución bolivariana para la paz y en defensa de la patria”.
Por el sector pensionados, se postuló Rafael Argoty, quien resaltó que gracias al gobierno revolucionario más de 3 millones de adultos mayores reciben su pensión, beneficio en el profundizarán como parte de sus propuestas, además de fortalecer los clubes de abuelos, los desarrollos de recreación y la creación de los comités de personas con experiencia “que pueden ser consultados para resolver las contradicciones que se puedan presentar con las comunidades y las comunas”.
El candidato territorial por Caracas, Alexander Berroterán, enfatizó que con la ANC se está dando una muestra de la práctica permanente de la democracia participativa y protagónica en el país.
“El pueblo venezolano está decidido a ganarle a la guarimba, al terrorismo, el pueblo quiere que triunfe la paz (…) Este llamado que ha realizado el presidente Nicolás Maduro a la constituyente consolidará un espacio para la concertación, para el diálogo y para que definitivamente todos los venezolanos tengamos un espacio para encontrarnos”, apuntó.
En las inscripciones también participaron Beatriz Rodríguez, candidata territorial; Yorgui Rodríguez, sector estudiantil y Omarlena Abreu por el sector mujeres.
La presentación de los documentos para la inscripción formal de las candidaturas se desarrollará entre el 06 y 10 de junio ante las Juntas Municipales.
Las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente fueron convocadas por el CNE para el mes de julio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s