Trump retira a EE.UU. del acuerdo de cambio climático de París


1.jpg

De acuerdo con fuente no identificadas, el presidente estadounidense decidió sacar a su país del acuerdo de París. La salida formal podría tomar unos tres años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su nación del acuerdo climático de París, de acuerdo con el portal de noticias Axios, que cita a dos fuentes no identificadas. Por su parte, el medio Fox News, también citando una fuente no identificada, confirmó la información.
Durante la cumbre del G7 celebrada en Italia, Trump se mostró indeciso sobre el acuerdo y aseguró que al llegar a Washington tomaría la decisión sobre el asunto.
El mandatario estadounidense considera el calentamiento global un engaño. Mientras que unos 22 senadores republicanos también son partidarios de la salida del acuerdo y emitieron una carta para influir en esta decisión.
La retirada formal del acuerdo podría tomar tres años, pero EE.UU. también podría abandonar el tratado de la Unión de Naciones Unidas sobre el que se basa el acuerdo.
El acuerdo de París fue firmado por cerca de 200 países en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones de la quema de combustibles fósiles. Según el documento, EE.UU. se comprometió a reducir sus emisiones en un 26 a 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2025.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s