Esmad arremete de nuevo contra civiles en Buenaventura, Colombia


En la madrugada de este miércoles, el Esmad arremetió contra la comunidad de Buenaventura, en medio del paro cívico que se adelanta en la zona. Hasta el momento, reportan varios heridos, uno de ellos por un impacto de bala. 

Los habitantes de Buenaventura denunciaron una nueva arremetida del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia (Esmad) en horas de la madrugada de este miércoles.
Las agresiones en contra de los residentes del Bloque Amarillo en Los Manglares dejaron como saldo un joven herido de bala, una joven afectada por gases lacrimógenos y al menos dos detenidos.

Un habitante de la zona explicó que cayeron proyectiles dentro de la unidad residencial, además de gases lacrimógenos. ” Aquí viven menores de edad, de uno y tres años, también niños de meses, el Esmad esta atacando a los civiles dentro de sus casas”, señaló el habitante de Buenaventura. 
Durante las mesas de negociaciones entre los líderes de la convocatoria al paro y el Gobierno, pidieron cesar las represiones en contra de los habitantes de Buenaventura y romper con el abandono del Estado hacia esta comunidad. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s