Elías Jaua ratifica que campaña por la Constituyente profundizará el poder del pueblo


Caracas, 31 May. AVN.- El presidente de la Comisión Presidencial por la Constituyente, Elías Jaua, ratificó que la campaña política que acompaña el proceso de postulación de candidatos y candidatas a constituyentes profundiza el poder que tiene el pueblo para la construcción del país.
“Si algo tiene esta campaña política electoral es que no vamos por un candidato, no vamos por una figura central (…) el candidato es el pueblo y su poder, por eso hoy se abre la puerta de un gran debate desde el chavismo, desde la crítica de la esperanza de profundizar la Revolución Bolivariana como lo soñó Hugo Chávez”, indicó durante su programa Encuentro Popular, que transmite Yvke Mundial.
Jaua invitó al pueblo venezolano a inscribirse en el proceso de postulación a través del portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y descargar la planilla de firmas, instrumento mediante el cual recogerán 3% de las rúbricas inscritas en el Registro Electoral (RE) para avalar su candidatura.
De acuerdo con las bases comiciales presentadas por el Jefe de Estado, y definidas por el CNE, los ciudadanos podrán presentar su candidatura de forma territorial, que estará conformada por 364 representantes, y por vía sectorial, integrada por 181 miembros.
En lo territorial se elegirá un constituyente de forma nominal de acuerdo al principio de representación mayoritaria; y dos en los municipios capitales de los estados que serán electos bajo la modalidad lista, respetando el principio de representación proporcional y el registro de 19 millones de electores.
Para el proceso sectorial, los candidatos y candidatas serán propuestos por los sectores de trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.
La elección de los constituyentes, que se realizará respetando el principio un voto, un elector, está pautada para julio venidero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s