Venezuela clasificó a cuartos en Mundial sub-20 y superó actuación de Egipto 2009


Caracas, 30 May. AVN.- Con la victoria 1-0 sobre Japón, la selección venezolana de fútbol sub-20 clasificó este martes a cuartos de final del Mundial de la categoría, y superó su actuación histórica en esta competencia, tras los octavos de final que alcanzaron en 2009.
El capitán Yangel Herrera, con un gol de cabeza en el minuto 108, metió a Venezuela entre las mejores ocho selecciones del mundo y le dio la posibilidad de disputar este domingo el partido para optar a semifinales, en el que tendrán que enfrentar al ganador entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.
La nueva camada vinotinto, que se mantiene invicta con cuatro victorias, 11 goles a favor y cero en contra, marcó un nuevo hito en la historia del balompié venezolano, al superar la actuación del Mundial de Egipto 2009, donde los criollos, entre los que figuraba un joven Salomón Rondón, cayeron 2-1 en octavos ante Emiratos Árabes.
“No me cabe la emoción, estoy demasiado contento, dar las gracias a Dios por el gol y por este triunfo”, expresó Herrera en declaraciones recogidas por la prensa en Daejeon, en el centro de Corea.
Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen como el mejor equipo del Mundial en todos los renglones. Encabeza el equipo con mejor promedio de goles con 4,1 por partido, además lidera el departamento de mejor ataque con 11 goles marcados en 67 intentos.
En el renglón individual, el delantero del Caracas FC, Sergio Córdova, se erige como el máximo goleador de la justa con cuatro dianas, mientras que el arquero Wilker Fariñez lidera el departamento de paradas con seis atajadas y cero goles encajados.
“Este es un grupo humano que ha demostrado un nivel de compromiso por su país”, resumió el técnico Rafael Dudamel la actuación del combinado nacional. “El triunfo (contra Japón) ha sido consecuencia de un trabajo en conjunto, gracias por todos los venezolanos que están disfrutando de este triunfo”, añadió.
En su debut, Venezuela doblegó a Alemania 2-0 y luego le propinó 7 goles a Vanuatu, lo que fue la segunda mayor goleada de la vinotinto sub-20 en un Mundial luego de la victoria 8-0 sobre Tahití en el 2009.
Posteriormente, los criollos afianzaron su liderazgo ante México 1-0 y quedaron como líderes del grupo B con nueve puntos.
En el partido de octavos tuvieron que irse a prórroga para derrotar a la selección nipona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s