Dos personas intentan suicidarse cada hora en Colombia


4.jpg

El 62,1 por ciento de los casos corresponden a mujeres. La mayoría son adolescentes entre los 15 y los 19 años (29,1 por ciento)

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia reveló que durante 2017 se han registrado 9.214 intentos de suicidio en ese país, lo que equivale a 65 al día y dos cada hora.
El 62,1 por ciento de los casos corresponden a mujeres. La mayoría son adolescentes entre los 15 y los 19 años (29,1 por ciento), luego en jóvenes de 20 a 24 años (19 por ciento), después en los de 10 a 14 años (12, 9 por ciento).
Antioquia tiene casi el 19 por ciento de suicidios registrados, le sigue Valle del Cauca con el 9,6 por ciento, después Bogotá con el 8,8 por ciento y en cuarto lugar Cundinamarca con el 5,2 por ciento. En el resto de los departamentos los porcentajes oscilan entre el 0,03 y el 4 por ciento, precisó el INS.
INS
INS
Según el INS, los factores que pueden desencadenar un intento de suicido son los conflictos entre las parejas, o al menos esa fue la justificación que utilizaron en el 56 por ciento de los casos presentaron en 2017.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s