Turquía y Alemania buscan en Bruselas puntos de encuentro


Bruselas, 26 may (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron un encuentro a puerta cerrada en esta capital, según informó hoy la oficina de prensa de la presidencia turca.


La entrevista tuvo lugar horas antes del inicio de la cumbre de dirigentes de la OTAN, y en la que los dos líderes abordaron la reciente crisis diplomática entre ambos gobiernos, tras la negativa a que diputados alemanes visitaran la base aérea de Incirlik y la decisión germana de conceder asilo a exmilitares turcos acusados de participar en el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Antes de la reunión, la canciller volvió a pedir a Ankara que permitiera a sus legisladores poder visitar a las tropas estacionadas en la base militar, señalando que el ejército alemán no está bajo el control del gobierno, sino del Parlamento.

‘Tenemos un ejército parlamentario, nuestros diputados deben ser capaces de visitar a nuestras tropas, de lo contrario tenemos que salir de Incirlik. Las visitas son esenciales para las actividades del ejército alemán’, dijo Merkel.

Alemania cuenta desde 2015 con seis aviones de combate Tornado, un avión cisterna y unos 260 soldados en la base turca, proporcionando apoyo de inteligencia y logística para las operaciones contra el Estado Islámico que lleva a cabo la coalición internacional.

lam/acm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s