3.jpg

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde admite que la anarquía se ha apoderado de la protesta opositora

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, admite que la violencia opositora se ha apoderado de las protestas debilitando la lucha que estos emprendieron para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Gerardo Blyde surgen a raíz de la sentencia anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia contra ocho alcaldes de la derecha, entre los que destaca él mismo, por haber sido parte del apoyo a los grupos guarimberos que llenan de terror algunas ciudades del país, y con la finalidad de que actúen en pro de garantizar la libre circulación en sus jurisdicciones durante las protestas.
El guarimbero de Blyde dijo no tener miedo “de ir preso porque estoy seguro que Baruta, seguirá protestando libremente por el país”.  Y agregó: “No nos desviemos de la lucha que todos estamos dando, la anarquía nos debilita pero la unidad nos hace invencibles, no perdamos nunca la fe, ni la humildad, desterremos la soberbia y el individualismo en esta lucha”.
Asimismo , los demás alcaldes salpicados con la sentencia, se pronunciaron en contra de la misma, afirmando que continuarán con la agenda de violencia que ya tienen planificada.   Este es el caso del alcalde fascista de Chacao, Ramón Muchacho, quien enfatizó: “Vamos a defender el derecho a la manifestación” y agregó: “Queremos ratificar que, mientras nosotros seamos alcaldes, vamos a defender el derecho a la manifestación política, y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos”. 
Redacción Lechuguinos.