ANC se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales


Caracas, 25 May. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales del próximo mes de julio, estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales.
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Lucena detalló que en el ámbito sectorial la conformarán constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).
Asimismo, indicó que para los ciudadanos que estén interesados en postularse como constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, que serán específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.
“Todas las personas (que se postulen) van a poder bajar la planilla autorizada y oficializada para recoger el 3% de las firmas” de los electores inscritos en el Registro Electoral, como lo establece la normativa.
Posteriormente, agregó Lucena, van a tener un tiempo prudencial para la presentación completa de los recaudos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s