Moscú, 23 may (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy sus condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, por las víctimas de un atentado suicida en el estadio Manchester Arena, con saldo preliminar de 22 muertos y 59 heridos.

 

Putin expresó la disposición de su país a fortalecer la cooperación antiterrorista con los socios del Reino Unido, al nivel bilateral y como parte de amplios esfuerzos internacionales, indica un comunicado del Kremlin.

Rusia condena ese acto criminal y espera que los responsables reciban el merecido castigo, señala el jefe de Estado.

Entre los fallecidos del atentado dinamitero de anoche hay menores, señalan aquí medios de prensa.

La detonación se produjo casi al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, realizado en el estadio techado más grande de la Unión Europea, con capacidad para 21 mil personas.

En la estampida, muchas personas resultaron lesionadas, en tanto la policía evacuó un objeto sospechoso y realizó su destrucción planificada, pero resultó una falsa alarma, pues solo se trataba de parte de una vestimenta abandonada, indicó la televisión capitalina.

La instalación se encuentra en pleno centro de Manchester y fue inaugurada en 1995.

El atentado es el más mortífero en el Reino Unido desde que en julio de 2005, al menos cuatro atacantes suicidas detonaron bombas en tres estaciones del metro londinense y en un ómnibus de dos pisos del transporte público, con saldo de 50 muertos y decenas de heridos.

En varias ocasiones, Putin llamó a las potencias occidentales a unir esfuerzos para combatir junto al flagelo terroristas, en especial, después de atentados en Berlín, Niza, París, Londres, Bruselas, Estocolmo y ahora Manchester.

lam/To