España: Detenidos dos hombres vinculados con EI preparados para convertirse en terroristas suicidas


Los detenidos constituían una “célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica” y visionaban reiteradamente material dirigido al autoadiestramiento.

La Policía Nacional española ha detenido en Madrid a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 43 y 22 años, que se encontraban, según los investigadores, en un “avanzado y peligroso proceso de radicalización” para convertirse en combatientes “inghimasi” -terroristas suicidas dispuestos a inmolarse en suelo europeo-, informa el diario ‘El Mundo‘ citando al Ministerio del Interior.
Los agentes sospechan que los detenidos estaban preparándose para cometer atentados terroristas “siguiendo el modus operandi ya utilizado en ciudades de Reino Unido, Alemania, Bélgica o Francia, mediante la comisión de acciones suicidas o la confección de artefactos explosivos caseros”.
Según la Policía, ambos constituían una “célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica” y visionaban reiteradamente material dirigido al autoadiestramiento. Concretamente, el individuo de 43 años –el principal objetivo de las investigaciones- tenía un contacto “continuo e incesante” con más de cien sitios web de instrucción terrorista del EI.
La operación policial continúa abierta. El 26 de junio de 2015, el Ministerio del Interior español elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista del país. Desde entonces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 164 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s