Damasco, 15 may (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que la formación de un Consejo Panárabe refleja la dinámica de la ideología del partido Baath, capaz de adaptarse a las circunstancias sin renunciar a sus principios, reseñan hoy medios de prensa.

 

Al Assad sostuvo un encuentro con una delegación de las Direcciones Regionales árabes participantes en la 14 Conferencia del Partido Baaz Árabe Socialista, que concluyó sus actividades el domingo último.

Este cambio radical de la fórmula organizativa mediante este Consejo subraya la importancia de la ideología nacionalista árabe, y el papel de al Baath en repeler el ataque que busca dividir a los pueblos árabes según las etnias y confesiones.

El presidente reiteró la importancia de la amplia participación de los miembros y dirigentes de los organismos que componen al Consejo para elaborar una Tratado Panárabe que tenga en cuenta la peculiaridades de cada país, y se dirija a las generaciones jóvenes con un lenguaje adecuado a los retos que enfrentamos hoy en día.

La delegación está compuesta por representantes de ese partido del país anfitrión, El Líbano, Mauritania, Túnez, Sudán y Yemen, entre otros Estados regionales.

oda/pgh

via Blogger http://ift.tt/2qkAPwu