5.jpg
Caracas, 15 May. AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudió el asedio a embajadas y al personal diplomático venezolano, como ocurrió en España e Italia, y alertó que los grupos implicados están vinculados a sectores de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD).
«Condenamos de forma contundente la agresión, la violencia y el acoso de estos comandos de mercenarios fascistas (…) contra embajadores, personal de las embajadas e incluso artistas en Madrid, España, y en Cúcuta, Colombia. Este comportamiento es irracional», subrayó Vladimira Moreno, vocera de la organización política.
Advirtió que en las últimas semanas se ha profundizado la agenda de violencia auspiciada por sectores de oposición, violándose las más elementales normas humanitarias. En tal sentido, refirió el incendio provocado que se registró el pasado domingo del Almacén General de Medicinas en el estado Bolívar.
Señaló que los hechos violentos registrados en las últimas seis semanas, que han dejado 38 fallecidos y más de 700 heridos, han sido rechazados, incluso, por venezolanos identificados con la oposición.
«Esa población opositora, esa mujer, ese hombre de trabajo, esa madre está rechazando de forma contundente las acciones fascistas de estos comandos. Han exigido paz, tranquilidad, el derecho al tránsito, el derecho al trabajo y a la vida cotidiana», aseveró Moreno.