Los docentes solicitan que se cumplan los acuerdos, un incremento salarial justo y mejor calidad de la educación pública.

A través de un comunicado público difundido por el Ministerio de Educación se le solicitó a la comisión negociadora de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) continuar este lunes 15 de mayo con las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo.
El Ministerio de Educación manifestó la importancia de conversar, entre otros temas, sobre la decisión del Consejo de Estado, que declararon inconstitucionales las primas extralegales creadas por las Entidades Territoriales después del año 1968, que benefician a más de 60.000 docentes.

El Ministerio de Educación solicitó a Fecode debatir acerca de las implicaciones de la resolución del Alto Tribunal y a estudiar propuestas.
«Es importante resaltar que la discusión de esta providencia del Consejo de Estado fue una de las peticiones que el sindicato incluyó en el capítulo económico del pliego de peticiones», sostiene la notificación.
El Ministerio de Educación también ha hecho un llamado a evitar que se siga afectando el derecho a la educación de ocho millones de estudiantes, debido al paro convocado por Fecode.
Asimismo, ratificó su compromiso de cumplir con los acuerdos económicos pactados, incluyendo la nivelación salarial.
Por su parte, los docentes afirmaron que el paro continúa despierto, firme y fuerte.

via Blogger http://ift.tt/2qofGQi