Caracas, 12 de mayo de 2017.- “El gobierno de Estados Unidos (EEUU) está al mando de este plan y está usando al gobierno de Argentina y al de México, que gustosamente se prestan. Esos no están obligados, lo están haciendo con mucho gusto para que dirijan la maniobra y no aparezca el gobierno de EEUU tratando de sancionar a Venezuela”.
Esta denuncia la formuló el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, este viernes durante un conversatorio sobre “Economía, OEA y guerra mediática” con la Red de Intelectuales y Pensadores del Mundo, en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.
“Sobre presiones del imperio, algunos países son obligados a votar o no contra Venezuela y, en esta circunstancia, heroicamente –algunos- no votaron”, afirmó.
Moncada rechazó que “han violado la mitad de la normativa de la OEA, 15 estatutos. La no intervención es un principio sagrado en la relación entre los Estados, la autodeterminación, el respeto a los asuntos internos”.
Advirtió: “Si permitimos que esta banda de la OEA se imponga sobre el Estado soberano, estamos violando nuestra propia Constitución y principios sagrados del derecho internacional”.    /EM

via Blogger http://ift.tt/2qAIyYA