Caracas, 9 may (PL) El abogado constitucionalista Enrique Tineo declaró hoy que el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, vindica la justicia ante los ataques de la derecha contra el pueblo de Venezuela.

 

La Asamblea Nacional Constituyente blinda el Estado social, además de elevar la democracia participativa y protagónica, agregó durante el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

El pueblo, la sociedad, el Estado, todos los estamentos y estructuras, dijo, están siendo embestidos por la oposición, y ello conforma un entorno hostil para el ejercicio de todos los poderes, que debe solucionarse para el curso estable y próspero del país.

Para Tineo, ‘todos sentimos y padecemos los ataques a la Constitución desde adentro y afuera de Venezuela, y por ello el pueblo apoya la transformación que implica el proceso constituyente’.

Ahora, opinó, vamos a un nivel superior de la democracia decisoria, porque la nación en pleno participa y protagoniza el proceso.

Se trata de hombres y mujeres cohesionados por una historia e identidad cultural común, en un acto democrático, soberano, en el cual proponen y también eligen los artistas e intelectuales, trabajadores, políticos, científicos, empresarios, mujeres, entre otros, comentó.

mem/raj

via Blogger http://ift.tt/2qOktNF