La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) mediante un comunicado expresaron su apoyo y solidaridad al gremio en Venezuela víctima de los ataques realizados por la derecha.

 

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizó con el movimiento sindical de Venezuela, por los recientes ataques terroristas de los que han sido víctimas los trabajadores e instalaciones de las unidades de Metro y Metrobús promovidos por la derecha en el país.
Mediante una moción firmada por los integrantes de la ITF América Latina y el Caribe, ratificaron su apoyo a la Federación Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras (FBTTT) y expresaron su preocupación por los reportes presentados por la Delegación Venezolana ante las acciones terroristas organizadas en contra de la infraestructura, unidades de transporte y personal operativo.
Denuncian que «cuestiones de carácter político están siendo utilizadas para efectuar actos de vandalismo y terrorismo, sin tener en cuenta los daños a la infraestructura, a la seguridad de los pasajeros, ni a la seguridad y las condiciones de empleo de los trabajadores del transporte».



Para finalizar, instan al vicepresidente de la ITF de Brasil para que comunique ésta situación al Comité Ejecutivo Mundial de la ITF.

via Blogger http://ift.tt/2qaDtmt