Caracas, 18 Abr. AVN.- El dirigente socialista Jorge Rodríguez rechazó este lunes la campaña de odio y de violencia promovido por la derecha venezolana, con el fin de generar desestabilización en la sociedad y así derrocar a la Revolución Bolivariana.
Durante su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que estas acciones se deben al desespero de la derecha nacional e internacional, que no logran hacerse por el poder por la vía electoral.
“Se están quedando sin argumento los factores de la derecha venezolana. La paradoja está que todas las acciones que han dirigido los factores de la derecha es promover una situación donde la gente empiece a agredirse a sí misma”, expresó el dirigente socialista.
Enfatizó que, en estos momentos, está en juego, no solo la estabilidad de Venezuela, sino el modelo de cambio que se promovió en el continente por los gobiernos progresistas de la región, modelo que ha sido calificado como “infectante” por voceros de la derecha, como es el caso de Julio Borges.
“Él (Borges) dijo que Venezuela era un ejemplo contagiante para el resto de los pueblos del mundo ¿Cuál es ese ejemplo? El ejemplo de libertad, el ejemplo de democracia plena, de una Constitución que fue dada por nosotros mismos, que fue aprobada por nosotros mismos, el ejemplo de la soberanía, el ejemplo de un modelo que está basado en la compasión, en el humanismo, en el encuentro”, subrayó el también alcalde de Caracas.
En este sentido, rechazó el uso de la derecha de la juventud venezolana para perpetrar actos violentos, como es el caso de Guido Rodríguez, capturado el pasado 8 de abril por participar en los ataques a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao.
Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló un material audiovisual, en el que se evidencia el plan golpista que se orquesta contra el gobierno legítimo del Ejecutivo Nacional, en el que se incluye financiamiento directo por parte de dirigentes de derecha a grupos de choque para generar caos y desestabilización al finalizar las movilizaciones convocadas desde fines de marzo.
En el material audiovisual, Guido Rodríguez confiesa que recibió 300 mil bolívares para que se sumara a los actos vandálicos en la movilización pautada para ese día, por instrucción del diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa.
Al respecto, Jorge Rodríguez expresó: “Vimos a un joven venezolano transformado en monstruo. Vimos a un joven venezolano asalariado (…) Da profunda tristeza ver en la página de Instagram de Guido Rodríguez, como recluta a la gente para el terror (…) Ver como toman a un joven venezolano y lo transforman en un monstruo, y ni siquiera está mediado por las ideas, está mediado por el billete, está mediado por la banalidad del mal”.
Ante esto, exhortó a la población venezolana a la unión nacional y a la paz ante estas arremetidas violentas, que solo buscan dividir a la nación en beneficio de ejes imperiales.
Al respecto, reiteró su invitación a la movilización convocada para este miércoles, en conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.
“Cada paso que usted de a favor de la paz el 19 de abril a la larga se lo van a agradecer hasta los mismos opositores”, enfatizó.

via Blogger http://ift.tt/2pxfdus