YVKE Mundial / Ramdi Diaz
El Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció este viernes santo que grupos terroristas financiados por la derecha nacional se dieron a la tarea de profanar cementerios.
“Sacaron urnas, las quemaron y usaron como barricadas”, denunció.
Durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), expresó que durante los últimos días cuando la mayoría del pueblo venezolano se encuentra disfrutando en paz del asueto de Semana Santa, algunos grupos han intentado generar violencia.
No obstante aseguró que los cuerpos de seguridad han logrado contener y confinar a los grupos violentos.
Garcés detalló que se mantienen desplegados diez grupos de la Alcaldía, ministerio del Transporte y otros entes gubernamentales para limpiar las vías y socorrer a los comerciantes que se han visto afectados por las guarimbas registradas.
“Los que queremos paz somos más, el pueblo está de pie, en vanguardia y respaldando el proceso revolucionario, estamos recuperando los bienes patrimoniales”, sostuvo.
 En el mismo orden de ideas, informó que intentaron quemar un autobús de la Alcaldía que presta servicio a las comunidades y ratificó que la complicidad del gobernador del estado Miranda es evidente. 
Capriles no se ha pronunciado al respecto y la policía de la entidad tampoco ha prestado resguardo a los habitantes”, finalizó.

via Blogger http://ift.tt/2ocl87a