México, 7 abr (PL) La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene, desde el 2007 al 2016, reportes oficiales de 855 fosas clandestinas donde fueron exhumados mil 548 cadáveres, trascendió hoy.

 

Las cifras están incluidas en el informe especial de Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México, realizado por la CNDH.

Sin embargo, la estadística debe crecer con las fosas descubiertas en lo que va de año, incluida la que se considera la mayor jamás encontrada, ubicada en Veracruz.

El reporte advierte que el número de personas desaparecidas creció en los últimos años hasta llegar a casi 30 mil, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos.

La mayoría de las desapareciones ocurrieron en 11 estados del país y son atribuidas al crimen organizado.

‘Pese a este alarmante número, México aún no ha dimensionado la gravedad de casos de desaparición’, dijo Ismael Eslava, primer visitador general de la CNDH, al presentar el informe.

Los estados con mayor número de fosas clandestinas son Guerrero, con 195; Nuevo León y Veracruz, 191 cada uno; Zacatecas, 83; Coahuila, 51; Colima, 35; San Luis Potosí, 34; Durango, 18; Jalisco, 17 y Sonora, 12.

rc/ool

via Blogger http://ift.tt/2oMWRYI