1

Evo Morales y Lula da Silva advierten sobre una posible intervención militar en Siria, como hizo EE.UU. con Iraq.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este viernes sobre el ataque perpetrado por Estados Unidos (EE.UU.) durante la madrugada del viernes a una base siria, calificándola como una amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario que se encuentra en reposo tras una operación en la garganta, señaló que «las armas químicas en Siria» son una excusa para una intervención militar.



Por su parte, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva también denunció una posible intervención por parte de EE.UU. a Siria, como lo hizo con Iraq.

«Es necesario determinar si Siria utilizó armas químicas. Iraq fue invadido porque los EE.UU. dijeron que no tenían armas químicas», cita el tuit.
EE.UU. asegura que esta acción fue en respuesta a un supuesto ataque químico realizado por Siria el pasado martes en la provincia de Idlib, el cual dejó al menos 86 muertos. Sin embargo, el Gobierno sirio reitera no ser responsable del hecho, debido que el Ejército no posee ese tipo de armas y denuncia como responsables a los terroristas que operan en la zona.

via Blogger http://ift.tt/2oNglwy