2.jpg
(PL) El Consejo Mundial de la Paz (WPC, por sus siglas en inglés) denunció hoy los recientes ataques con misiles de Estados Unidos contra blancos sirios como un acto de mayor escalada de la intervención imperialista en ese país.

 

En una declaración publicada en su sitio web, el WPC afirmó que el bombardeo acontecido el 6 de abril no solo constituye una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, sino también la continuación de las políticas de los anteriores gobiernos estadounidenses, ahora por parte de la administración de Donald Trump.

El texto advierte que detrás de estos ataques están los planes para el establecimiento de un ‘Gran Oriente Medio’ con el control de los recursos energéticos y oleoductos, con regímenes dispuestos y nuevas fronteras.

El WPC expresa su solidaridad con el pueblo sirio y los pueblos de la región por su derecho a la libre determinación, sin injerencia extranjera.

Asimismo, condenó ‘la hipocresía y doble moral de los imperialistas, que apoyan y/o desarrollan ataques contra distintas naciones, que llevan a cientos de miles de personas a convertirse en refugiados’.

El WPC pide a sus miembros y amigos que condenen las intervenciones y planes imperialistas en la región y expresen su solidaridad con los pueblos necesitados, concluye la declaración.

mgt/vdf

via Blogger http://ift.tt/2oK1F1l