El presidente ecuatoriano se refirió a las elecciones de Ecuador como una de las más seguidas en todo el mundo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la victoria de Lenín Moreno logró poner un alto al argumento de la derecha sobre el supuesto fin del ciclo progresista en la región, bajo la utilización del concepto de cambio.
Durante una entrevista con el medio argentino Página 12, el mandatario ecuatoriano habló sobre las elecciones y abordó temáticas de interés nacional e internacional. 
Correa analizó la restructuración conservadora en Suramerica y recordó que en un momento dado, de los diez países de la región, ocho eran de orientación progresista.
El jefe de Estado señaló las contradicciones de los sectores de oposición de Ecuador durante todo el proceso electoral.
Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados oficiales que favorecían a Moreno, el pronunciamiento inmediato por los resultados eran evidencia de un supuesto fraude, según la oposición.
Asimismo, el mandatario cuestionó el papel de algunos medios de comunicación privados en esta contienda electoral por el evidente apego a la candidatura de la oposición de Guillermo Lasso.  
Ratificó que el próximo 24 de mayo se aislará de la política y recobrará el tiempo con su familia en Bélgica, sin embargo, no descartó un regreso al escenario político en caso de que se afecten las conquistas logradas en la última década.

via Blogger http://ift.tt/2pazZza