Caracas, 04 Abr. AVN.- Como parte de los avances del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Gobierno Nacional instaló este martes una mesa de trabajo con todos los sectores productivos del país para potenciar sus capacidades y construir un nuevo modelo económico, diversificado y sustentable.
“Estamos recibiendo las distintas inquietudes y propuestas para dar la viabilidad a los distintos convenios suscritos en la Expo Venezuela Potencia, con el objetivo dinamizar los 15 motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana”, destacó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, durante la sesión de trabajo de la referida instancia económica, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.
La propuesta de realizar este encuentro surgió de la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada el 31 de marzo.
Esta instancia, creada en enero de 2016, constituye un espacio de diálogo y planificación entre los sectores público y privado para el impulso de la producción, a través del desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este organismo como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 70 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional, y así transcender del rentismo petrolero a una economía diversificada y sustentable.
El grupo, que integra a pequeñas, medianas y grandes industrias y empresas del sector comunal, ha permitido avanzar en la resolución de las necesidades que presenta el sector productivo.

via Blogger http://ift.tt/2o00J7K