Caracas, 04 Abr. AVN.- Las pretensiones de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato del orden constitucional, forman parte del golpe de Estado que pretende perpetrar la derecha venezolana, advirtió este viernes el diputado socialista Diosdado Cabello.

En la esquina de San Francisco, a donde llegó una movilización por la soberanía que partió desde plaza Morelos, Cabello explicó que no existen averiguaciones abiertas contra los magistrados por parte del Poder Moral, por lo que no están dadas los pasos establecidos por la Constitución para ser destituidos.
Diosdado Cabello,  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este martes 4 de abril que la oposición venezolana no va a cesar en sus intentos de golpe de Estado y de encender las calles del país, por lo que advirtió que el pueblo en las calles de este día  no será la última batalla porque los revolucionarios no se van a rendir.
“Ojalá el imperialismo entienda que no nos vamos a rendir, que no vamos a negociar, que no nos vamos a vender. Esta no va a ser la última batalla, ellos no se van a rendir y nosotros tampoco”, precisó.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este martes 4 de marzo en la marcha del pueblo revolucionario, que los diputados de la derecha, con la mal llamada inmunidad parlamentaria, “no tienen patente de corso para desconocer al resto de los poderes”, refiriéndose a las intenciones de la Asamblea Nacional en desacato de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


 

“Ser diputado no es patente de corso para desconocer al resto de los poderes, deben ser responsables de sus actos, se esconden detrás de una inmunidad parlamentaria porque no tienen el coraje ni el valor para asumir lo que quieren hacer, que diferencia porque a nosotros nos vienen acusando de cualquier cosa, cuando el 4f el comandante Chávez asumió en 49 segundos la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo y no le chillamos a nadie”, indicó.
De igual forma, puntualizó que la oposición venezolana “anda implorando que la patria de nuestro nietos sea invadidas por fuerzas del imperialismo; se lo decimos claramente, todo aquel que traicione la patria será tratado como enemigo en caso de conflicto, llámese como se llame, no nos importa. Ellos conocen las reglas de la Constitución. Por eso se hacen los bolsas diciendo que hay un golpe de Estado, el único golpe lo dan ellos cuando dicen que pueden destituir un magistrado y cuando intentaron destituir a Nicolás Maduro”.
“No nos vamos a rendir ni a negociar nada, y se lo hemos dicho, si ellos encienden la pradera allí nos van a encontrar a nosotros, pero ni uno solo de ellos va a llegar a Miraflores, se los juramos, que no van a poder sacar a Nicolás Maduro de Miraflores”, aseveró Diosdado Cabello en la marcha patriota que protagonizó el chavismo este 4 de abril en defensa de la Revolución.
“Esa derecha que hoy convocó diciendo que iban a llegar a Miraflores, nosotros le decimos: vénganse pa´la calle carajo, para que vean a un pueblo luchando en la calle. Ellos tenían fiesta, dijeron que del martes no pasábamos, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, entrépito, metiche, jala bola del imperio dijo que en las próximas horas se acababa la revolución, nosotros le respondemos al mundo: aquí la dignidad está intacta, no volverá la burguesía a gobernar”, dijo.
De igual forma, rechazó los intentos de la OEA por provocar la intervención extranjera en Venezuela: “Si fuéramos unos vendepatria seríamos los consentidos, es el riesgo que estamos asumiendo pero debemos ser libres para nuestros hijos. Hoy Venezuela está siendo asediada por las hienas del imperialismo, en la OEA Almagro violó no sé cuántas veces la Carta Democrática que él mismo dice que le va a aplicar a Venezuela. Destituyó al presidente, destituyó al vicepresidente, nombraron a un nuevo presidente, sesionaron sin tener el quórum… ¿quién habla de golpes de Estado?, preguntó.
Diosdado Cabello invitó al pueblo chavista a hablarle a la oposición y advertirle hacia dónde quieren llevarlos sus dirigentes que responden a intereses imperiales: “te quieren llevar para una guerra, para un enfrentamiento entre venezolanos, pero nosotros no nos rendimos ante nadie, por cada uno de nosotros que caiga se levantarán miles a defender las banderas de Bolívar y de Chávez”.
En ese sentido, denunció que los únicos que han tenido un golpe continuado en Venezuela, han sido los miembros de la derecha, que “dijeron que Nicolás maduro había abandonado el cargo, un golpe de Estado pero la OEA se metió la lengua en un bolsillo, y ahora pretenden destituir a los magistrados”, dijo.
Asimismo, rechazó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “no tiene ojos para ver lo que ocurre en Paraguay, en Mexico, en Colombia, en Argentina, en Brasil, pero quiere meter las garras ensangrentadas en Venezuela. No te queremos aquí Almagro”.
Asimismo, indicó que ante estas pretensiones de la derecha internacional, el chavismo salió a las calles nuevamente a “a decirle a la burguesía que más nunca volverán a gobernar al país”.
De igual forma, aseguró que la Asamblea Nacional que pretende destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no existe, “no porque el TSJ la haya eliminado, sino porque no tiene directiva, está en desacato”.
“Convocaron al golpe continuado contra la Constitución y contra la Patria, hoy ellos aspiran destituir a los magistrados y es bueno tener los argumentos para fijar una posición apegada a la Constitución”, afirmó Cabello.
“La oposición venezolana cree que nosotros estamos despreocupados de lo que ocurre, nosotros desde el Psuvestamos en una fase de cambio para prepararnos ante cualquier situación, sea una fácil desdoblamiento de las funciones electorales a cualquier situación de calle, de violencia o de cualquier otra situación que ellos lleguen al extremo,  como es solicitar la invasión a Venezuela de parte de fuerzas de otros países” expresó.
Asimismo, destacó que ante partidos terroristas y que practican el terrorismo como forma de ser política, como Voluntad Popular, el  Psuv, el Gran Polo Patriótico y los movimiento sociales andan movilizados en la calle para defender la Patria de Bolívar y Chávez, de los ataques desestabilizares que partidos como esos quieren perpetrar contra Venezuela.
Ante ello, ratificó que “todo aquel traidor a la patria, todo aquel que este impulsando la invasión a Venezuela por fuerzas extranjeras, deben ser tratado como enemigo ante nuestro territorio”.