Moscú, 3 abr (PL) Al menos 10 muertos provocó hoy una explosión en la estación Senaya Ploshad, de la línea azul del metro de San Petersburgo, informó la agencia TASS, aunque no hay de confirmación oficial.

 

El canal Rossia 24 mostró imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación y fotos de al menos dos personas tendidas en el suelo y varias ambulancias en las afueras de la referida estación subterránea.

En la estación Tejnologishensky Institut, también en la línea azul, se reportó un fuerte humo, indicó el canal Rossia 24.

Al parecer, las autoridades conocían o fueron avisadas sobre la posibilidad de atentados terroristas, pues ubicaron algunos objetos sospechosos poco antes de la explosión, pero según especialistas también pudieron ser acciones de distracción.

Poco después, fueron cerradas las estaciones Ploshad Vastania 1 y 2.

Rossia 24 indicó que los convoyes no realizan parada alguna en al menos siete estaciones de metro y en tres de ellas se realizan comprobaciones.

El presidente Vladimir Putin, quien asistía a una reunión en San Petersburgo con su similar belarruso, Alexander Lukashenko, fue informado sobre la detonación, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

mgt/to

via Blogger http://ift.tt/2nSDnk6