Opositores piden que se tome una decisión con diputados del estado Amazonas

Debido a la situación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el coordinador regional del partido Independientes Por el Progreso (IPP), Eduar Yépez, manifestó que es urgente que se decida la situación de los tres diputados electos por el estado Amazonas para eliminar el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).
Yépez indicó que todo ejercicio de un poder público debe realizarse acorde a la ley vigente y su jurisdicción y “no a la voluntad de las personas”.
En tal sentido, expresó que suprimir las recientes sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificaría que hubo un exceso en las atribuciones que les otorga la Constitución en su artículo 336.
Seguidamente Yépez argumentó “La Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015 ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos en Amazonas para elección de diputados a la Asamblea Nacional y luego de ello no ha decidido, es necesario decidir para resolver el desacato”.
De esta manera dijo que Desde IPP exhortamos al TSJ a mantener vigente el respeto pleno de la Constitución y a decidir con la misma celeridad exhibida en las sentencias 155 y 156 la situación de los diputados de Amazonas para, de esta forma, terminar de forma definitiva con la excusa del desacato, necesitamos de una Asamblea Nacional que sea el foro para dirimir diferencias políticas y que ejerza su labor legislativa y de control sobre el resto de los poderes”.
Para finaliza, el dirigente político comentó que el pronunciamiento institucional de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la recomendación del Consejo de Defensa que acató el TSJ constituyen una demostración del respeto que debe darse a la Constitución Nacional y demás leyes vigentes por el bien de la vida institucional del país.

via Blogger http://ift.tt/2n1paCK