AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que ante la campaña de desestabilización contra el país, que dirigió la derecha en transcurso del año 2016, el pueblo organizado y consciente consolidará la victoria de la ofensiva en este 2017.
«El pueblo ha despertado, ha adquirido madurez y valores en esta resistencia del año de la tempestad, para ahora estar de pie», expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico para celebrar los tres años del programa Con El Mazo Dando que dirige el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Durante el programa, el Mandatario Nacional recordó la campaña golpista que dirigieron sectores de la derecha en 2014, así como el ataque financiero ejecutado por la derecha en 2016, que afectó la economía de la nación, a través de la especulación y la escasez inducida en los alimentos y artículos de primera necesidad, que son principales objetivos de la guerra económica.
En este sentido, el Presidente manifestó que este 2017 es de «contraofensiva victoriosa y construcción de la nueva fuerza que termine de consolidar un nuevo escenario de recuperación económica».
Para esto, el Presidente Maduro llamó a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para dar, cada vez más, todo el poder a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para, de esa manera, dar al traste con la guerra no convencional.
Recordó que a través de los Comités —instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad—, se estima atender a 12 millones de familias venezolanas.
«El camino es ir casa por casa, abrazar al pueblo incorporarlo, fortalecer los Clap a nivel asambleario, en la calle, líderes de calle. Darle un abrazo al pueblo, organizar, llevar amor, llevar ideología, llevar motivación al pueblo», indicó durante el contacto teléfonico, al tiempo que resaltó la necesidad de consolidar la nueva economía productiva y el sistema de atención Misiones y Grandes Misiones con el apoyo del pueblo organizado con el liderazgo local.
Igualmente resaltó el papel que juega el Carnet de la Patria como el nuevo sistema tecnológico de atención social para organizar al pueblo de Venezuela. «El Carnet de la Patria es un sistema para gobernar mejor para llegar a quien se necesita», agregó.
Juventud por la Revolución
Durante el programa, Maduro reiteró que la fuerza de la juventud y su formación ideológica y política, es fundamental para hacer irreversible la Revolución Bolivariana a través del tiempo.
«Que la juventud asuma su papel para que logremos el punto irreversible de la revolución, hacer irreversible la revolución», expresó el Jefe de Estado al tiempo que señaló la importancia de la conciencia de la juventud para afrontar los ataques de la derecha y trabajar en la construcción del socialismo.
«Seguir sembrado la semilla moral, espiritual, ética de comandante Chávez, con una labor permanente», dijo.
También hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias del país hacer una renovación y contribuir con la formación de la juventud para sumar esfuerzos en el crecimiento económico y social del país.
«Hay que forjar a la juventud, motivarlo, llenarla de amor a la patria, de valores, seguir sembrado a Zamora, a Bolívar, a Fabrico Ojeda en sus corazones», enfatizó.
AVN –