Caracas, 12 ene (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló un presunto plan de fuga de la cárcel de Ramo Verde del opositor Leopoldo López, refieren hoy medios de prensa de circulación nacional. (PLRadio)

 

Militantes de Voluntad Popular (VP, partido de oposición) tenían previsto generar eventos de gran magnitud como estrategia de distracción para facilitar el escape del político preso, denunció el también diputado a la Asamblea Nacional (mayoría opositora), según consigna este jueves Últimas Noticias.

Durante el programa Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista también acusó a VP de ser uno de los partidos que abiertamente boicotea el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y representantes de la derecha.

En ese sentido, conminó a los integrantes del PSUV a ‘atrincherarse en los alrededores del Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, en Los Teques (estado Miranda), para evitar acciones desestabilizadoras de VP’.

La defensa de la Revolución Bolivariana no es solo una responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ni del presidente Nicolás Maduro o sus ministros, es también del pueblo, que debe movilizarse de manera organizada, comentó.

Asimismo, acusó a los diputados a la AN, los también opositores Luis Florido y Freddy Guevara, de la supuesta financiación de grupos paramilitares en el oeste de esta capital, con el apoyo de la cónyuge de López, Lilian Tintori, para ejecutar el probable plan de fuga.

Cabello aseguró que las acciones desestabilizadoras de VP estaban programadas para el venidero 23 de enero, fecha prevista para intentar rescatar a Leopoldo López de Ramo Verde.

López, Coordinador Nacional Fundador de VP, es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Encabezó en 2002 la marcha de oposición al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, que provocó la muerte de decenas de personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

En febrero de 2014 realizó convocatorias a la desobediencia civil y la ejecución del plan La Salida, por medio de las ‘guarimbas’ (cierre arbitrario de calles con acciones violentas), que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos en Venezuela, razón por la cual fue sentenciado a 13 años de prisión.

lam/raj