El diario estadounidense ‘New York Post’ asegura que ha llegado «el fin de la época de los Clinton».


Tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton tuvo que renunciar a su sueño de convertirse en presidenta, informa ‘New York Post’. La exsecretaria de Estado dio un humilde discurso de concesión el miércoles y afirmó entre lágrimas: «Esto duele y seguirá doliendo por mucho tiempo«.
La segunda derrota de Hillary Clinton en su intento por llegar a la Casa Blanca podría ser la despedida definitiva de una familia que ha sido la «realeza demócrata» durante casi tres décadas, publica el medio.
«Nadie quiere volver a ver a alguien con el apellido Clinton«, comentó al diario una fuente del Partido Demócrata.
«El mundo de los Clinton se acabó», sostuvo otro partidario, señalando que si Hillary ya fue detenida por Barack Obama en las primarias de 2008 y luego por Trump en las elecciones de 2016, «no hay ninguna posibilidad de que vuelva a participar en otras elecciones».
Según el medio, aunque no está claro si Clinton se retirará voluntariamente de la escena política nacional o si será rechazada por su propio partido, su salida de la política sería bienvenida en la sociedad estadounidense.
Cabe mencionar que Hillary Clinton tendrá 73 años si intenta volver a participar en las elecciones dentro de cuatro años. Según ‘New York Post’, su edad y el hecho de que ahora ha intentado y fallado dos veces llegar a la Casa Blanca, hacen que sus propios partidarios reconozcan que esta fue su última campaña.
«Su objetivo será mantenerse como alguien relevante el escenario internacional, pero su carrera política está llegando a su punto final», sostuvo otra fuente cercana a Clinton, citada por ‘New York Post’.