“En las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD por esos delitos y voy a solicitar una medida cautelar, porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos o no, no pueden avanzar hacia la otra fase del referéndum revocatorio”, dijo el dirigente.


“La MUD esta muerta políticamente ya. Yo creo que por las circunstancias están obligados a sentarse con nosotros a dialogar”, así lo indicó Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien en entrevista transmitida por Televen en el programa JOse Vicente Hoy, aseguró que los venezolanos tendrán un mejor país cuando la dirigencia política opositora salga de la línea insurreccional y no esté bajo los intereses económicos extranjeros.
A su juicio, dentro de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) “no hay un liderazgo que aglutine todas las fuerzas de la oposición”, sino que hay fracciones que fingen en los medios de comunicación.
“Dentro de ahí hay ambiciones, aspiraciones, ya están montados en las elecciones presidenciales”, dijo.
Ameliach sostuvo que los dirigentes de la MUD ya no engañan a los venezolanos que militan en sus filas, las personas de oposición saben que la vía violenta no es el camino .“Yo creo que la misma gente de la oposición va obligar a sus dirigentes a sentarse a dialogar, yo creo que eso se esta dando, se esta dando un momento de toma de conciencia del venezolano que sigue a la oposición, que no es dirigente, que al final va a obligar a esa dirigencia a meterse en el camino de la constitución y de las leyes”, agregó.
Para el dirigente del PSUV la mayoría de la oposición saben que el referéndum este año no se hará porque fue solicitado a destiempo, además del fraude al recolectar el 1% de las manifestaciones de voluntad.

FRAUDE

La Mesa de la Unidad Democrática entregó 10.995 firmas de personas fallecidas, “eso es motivo en cualquier país del mundo para que se cancele un partido político”.
“En las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD por esos delitos y voy a solicitar una medida cautelar, porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos o no, no pueden avanzar hacia la otra fase del referéndum revocatorio”, anunció Ameliach este domingo.
Finalmente sostuvo que el referéndum revocatorio al mandato presidencial no se debe hacer porque la derecha venezolana cometió graves delitos en el proceso de activación del mismo.
Cabe recordar que de las 1,9 millones de firmas entregadas por la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un total de 605.727 presentaban irregularidades (personas fallecidas, inhabilitados, privados de libertad, menores de edad, entre otros).
T/CO
F/Cortesía