AVN.- A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han construido 1 millón 138.331 nuevos hogares en todo el país desde su creación en el 2011, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Desde el desarrollo habitacional Felizmar, en el estado Miranda, Quevedo detalló que en este Jueves de Vivienda se entregan 3.407 nuevos hogares en 11 estados del país, pese a las acciones de saboteo a la economía del país por parte de la derecha. “El año 2016 ha sido un año de retos, pero va a ser un año de muchas victorias, victoria popular”, dijo.
En una transmisión realizada por Venezolana de Televisión, el titular de Vivienda entregó 143 nuevos hogares a maestros y profesores del Ministerio de Educación y del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), que en dos oportunidades habían sido estafados por dos constructoras que iniciaron trabajos en este terreno.
El desarrollo habitacional Felizmar, ubicado en Los Teques, cuenta con viviendas de 110 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, sala-comedor, tres habitaciones y dos baños.
“El desarrollo Felizmar tiene mucho que contarle al país, porque este es un desarrollo de victoria, es un desarrollo producto de la estafa, éste es un desarrollo que nosotros tomamos producto de un modelo explotador capitalista. Ahora están siendo reivindicados con estas viviendas hermosas porque ellos son la representación de la moral de la Patria del conocimiento”, expresó.
En el estado Miranda, desde el nacimiento de la GMVV, se han construido 115.704 viviendas dignas y en la actualidad se encuentran otras 33.000 en ejecución, con el propósito de otorgar al pueblo un techo para el crecimiento de la familia.
Por su parte, Francisco Garcés, alcalde del Municipio Guaicaipuro, manifestó que esta es una lucha de las políticas del Gobierno Nacional.
“Nosotros afortunadamente no estamos desamparados, el pueblo cuenta con un hijo de Hugo Chávez (líder de la Revolución Bolivariana), cuenta con alguien que está reivindicando su legado, fácil hubiese sido que el presidente Nicolás Maduro se hubiese entregado a los designios del capitalismo, pero no, no hemos dejado de construir viviendas, no hemos dejado de dotar las escuelas, hay más salud, más educación y seguimos avanzando a pesar de las dificultades, porque tenemos que confiar en ese modelo que hace la inversión social día a día”, enfatizó Gárces.
Aracelis Bello, forma parte de las 143 familias que recibieron las llaves de su vivienda este jueves. Reconoció el esfuerzo del presidente Maduro y en especial a Chávez para la culminación de su nuevo hogar.
“Muchas gracias al presidente Maduro y a nuestro comandante Chávez, que fue una de las personas que nos metió la mano en este proyecto y yo le digo al pueblo venezolano que crean, esto no es mentira, esto es verdad. Ninguno de nosotros podíamos construir una casa porque no nos da la base para hacerlo y ahora con la ayuda del Gobierno Nacional hemos logrado nuestro sueño, una vivienda digna para nuestra familia”.
La GMVV fue creada por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Esta política habitacional se ha ampliado a todos los sectores de la población, alcanzando más de un millón 338 mil 331 viviendas construidas y entregadas hasta la fecha.