Mientras las comisiones técnicas celebran reuniones en la isla de Margarita, Venezuela, por la cumbre Mnoal, los cancilleres de los países miembros arriban al país.
La programación de la cumbre del Movimiento de los No Alineados en la isla de Margarita, Venezuela, continúa este miércoles con la reunión de las comisiones técnicas de las delegaciones de los países miembros.

Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones miembros siguen llegando a la isla venezolana para participar desde este jueves y hasta el viernes en reuniones diplomáticas.
Los primeros en arribar a Venezuela fueron los cancilleres de Cuba; de India, República Dominicana y el viceprimer Ministro de Serbia.









En contexto
Del 13 al 18 de septiembre, la XVII Cumbre de Mnoal, con sede en la isla de Margarita, del insular estado de Nueva Esparta, discutirá la alianza con bloques de integración regional de América Latina y África (cooperación Sur-Sur) en el contexto de un mundo multipolar.
El lema de la cita es ‘Unidos por el camino de la paz’ y busca seguir el pilar fundacional de potenciar un nuevo orden económico internacional y también informativo, que visibilice a los excluidos.
Fundado en 1961, el Mnoal lo conforman 120 estados de África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa Oriental, además de movimientos de liberación. En la actualidad, agrupa a más del 60 por ciento de los miembros de la ONU y esto lo convierte en el segundo organismo mayor del mundo, precisamente después de Naciones Unidas.