Damasco, 11 sep (PL) Las fuerzas aliadas a Siria, formadas por el movimiento de resistencia libanés Hezbolá, milicias iraquíes y asesores de Irán, respalda la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia, se divulgò hoy en Damasco.

 

En declaración publicada aquí, el Comando de Operaciones Conjunto de esas agrupaciones, indicó que se comprometen a cumplir plenamente y con precisión, la decisión del Gobierno sirio y respetar sus decisiones al respecto.

Somos favorables a un alto del fuego y dar una oportunidad a la tregua para detener el derramamiento de sangre del pueblo sirio y abrir el camino para el retorno de la calma, subraya la comunicación.

‘La tregua debe permitir a la oposición armada reconsiderar sus cuentas políticas y sus apuestas militares, y debe desvincularse de aquello que dirigen esta batalla y del sionismo’, puntualiza.

Consideran, además, que el consenso alcanzado ‘acabará completamente con las esperanzas de los terroristas y su futuro como resultado del acuerdo de cierre total y definitivo de la frontera sirio-turca.’ 

En ese sentido, reitera que eso significa ‘la unidad de pensamiento, la armonía en la perspectiva y un acercamiento al enfoque del Estado sirio y sus aliados’, y especifica que el futuro de los terroristas está decidido como resultado del acuerdo de crear una cámara de operaciones conjunta para atacar al Estado Islámico,Daesh y al Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

Al respecto, reiteran que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados seguirán su guerra abierta contra el terrorismo de esos dos grupos por no estar incluidos en los acuerdos de armisticio.

La tregua es una oportunidad para todo el mundo que permite lograr algo para Siria y llamamos a todos a aprovecharla por el bien del querido pueblo sirio que ha sufrido tanto y merece vivir en paz.

Concluye el comunicado subrayando que ‘la batalla de Alepo ha constituido un golpe decisivo a los grupos terroristas y sus líderes, y se ha quedado claro que Alepo es una línea roja y los terroristas armados no puede tener ni un metro en esa ciudad y eso es un tema innegociable. Alepo es para su gente y para el Estado Sirio.’ 

acl/pgh