El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que serán rehabilitadas 50 canchas deportivas en la ciudad capital en los próximos meses, como parte del Plan Caracas Bella y Socialista.
Durante la renainuguración de una cancha deportiva en los bloques 16 y 17 del sector Casalta III de la parroquia Sucre, Aponte detalló que para esta obra “se hizo un inversión de 14.842.958 bolívares, en un tiempo de ejecución de dos meses ( desde junio), en tiempo récord de dos meses” dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Aponte hizo un llamado a las comunidades a mantener y cuidar las canchas rehabilitadas, espacios para “que los jóvenes se alejen de las drogas, del alcohol y vengan hacer deporte, que vengan hacer patria desde estos espacios” enfatizó.
También destacó la importancia de estos espacios para “potenciar la actividad física, deportiva y especialmente alejar de los vicios a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Como parte del plan Caracas Bella y Socialista, dijo que en la próxima semana se iniciará la fiesta del asfalto y del concreto en ese sector.
El pasado 30 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un plan de paz para Caracas denominado Caracas Bella y Socialista que se ejecutará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Como primera línea de acción, el plan contempla la construcción y restauración de 50 canchas deportivas de paz para la juventud; como segundo línea, la inauguración de 115 escuelas, con dotación completa, para el inicio del año escolar 2016-2017; y en tercer lugar, la aplicación del plan Barrio Adentro 100 % para Caracas.
Texto/AVN
Foto/@DanielPSUV y AVN