El jefe de Estado resaltó que con las múltiples muestras de pueblo en calle “estamos consolidando la paz, estamos hoy en paz”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que este primero de septiembre comenzó la contraofensiva popular de calle tras derrotar la intentona golpista que la derecha buscaba perpetrar este jueves.


“Ha empezado el primero de septiembre algo nuevo, la contraofensiva popular de calle”, dijo el jefe de Estado a la gran movilización del pueblo en favor de la paz en la avenida Bolívar de Caracas, actividad transmitida por VTV.


Destacó que este jueves el pueblo revolucionario de manera victoriosa dio una lección de paz a los líderes de la oposición, quienes pretendía tomar el poder de forma violenta quebrantando las leyes con la “toma de Caracas”.


“Hemos derrotado una intentona golpista”, aseguró Maduro, al tiempo resaltó que con estas muestras de calle “estamos consolidando la paz, estamos hoy en paz”.


Maduro aseveró que los seguidores de la derecha demostraron a sus propios dirigentes que ellos quieren paz y no llenar las calles de sangre como buscaba el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ahora niega las provocaciones violentas.


RECOPILACIÓN DE AMENAZAS


Instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, preparar una recopilación de las múltiples amenazas de la derecha que evidenciaban la preparación de un golpe de Estado.


Pidió que estos vídeos sean difundidos en transmisión nacional de radio y televisión mediante el programa TV Foro.


Maduro exhortó al poder popular a salir a la calle en unión cívico-militar si en el futuro la oligarquía burguesa pretendiera asaltar el poder, lastimarlo y hacer “la Revolución más radical que se haya visto en esta tierra, no estamos jugando”.


T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen