La misma comprende tres líneas estratégicas para fortalecer la Revolución Bolivariana enfocadas en el área política, social y económica.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el arranque de la Ofensiva Integral Revolucionaria que permitirá fortalecer las políticas públicas, la cual se realizará desde este primero de septiembre al 31 de diciembre.


Detalló que la misma comprende tres líneas estratégicas para fortalecer la Revolución Bolivariana detalladas a continuación:


1- Área Política: enfocado en el mejoramiento de las funciones del Gobierno Nacional, para lo cual se va a habilitar una línea de debate donde el pueblo expresará sus críticas, autocríticas y propuestas.


El jefe de Estado indicó que este medio es necesario para “cambiar lo que tenga que ser cambiado, para perseguir a los corruptos y hacer un revolcón de las políticas públicas que no estén funcionando”, a la vez que acotó que próximamente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, dará mayores detalles sobre los mecanismos para que el pueblo se incorpore activamente.


Cuestionó que en muchas ocasiones se le designan funciones a determinadas personas que luego por incompetencia no lo realizan, calificando negativamente las políticas de la Revolución Bolivariana.


De igual manera, exaltó la importancia de fortalecer las Unidades de Batalla Hugo Chávez, los consejos comunales, comunas, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Gran Polo Patriótico, entre otras instancias indispensables para el proceso socialista.


2- Cumplir las metas planteadas en el 2016: Entregar todos los proyectos adquiridos de las Misiones y Grandes Misiones, dándole prioridad a la salud, viviendas y seguridad.


3- Recuperación económica en todo el país: enfocado en contrarrestar la guerra dirigida hacia el área de alimentación por sectores de oposición que buscan de esta manera generar molestia en la población y desestabilizar al Gobierno Nacional.


Para finalizar, el jefe de Estado hizo un llamado a toda la población a contribuir y apoyar esta Ofensiva Integral Revolucionaria para juntos continuar con el desarrollo de la Nación.


T/Meibert García
F/ @DPresidencia