Hanoi, 1 sep (PL) Las máximas autoridades vietnamitas rindieron homenaje hoy al presidente Ho Chi Minh en ocasión del 71 aniversario de la Revolución de Agosto (19) y la proclamación de la independencia de esta nación, que se celebra mañana.


En el tributo al líder revolucionario en su Mausoleo participaron el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el presidente Tran Dai Quang, la titular de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, entre otros.

Los dirigentes vietnamitas expresaron respeto y gratitud a quien dedicó toda su vida a la causa independentista y guió al Partido y pueblo hacia gloriosas victorias.

Posteriormente, colocaron ofrendas florales en el monumento que honra a quienes sacrificaron la vida por la independencia, la unificación, integridad territorial y el socialismo, entre otras causas.

Su homenaje se sumó a las múltiples actividades realizadas en el país y misiones diplomáticas en el exterior por la Revolución de Agosto de 1945, que derrotó el colonialismo y feudalismo, además de marcar una nueva etapa en la historia de este estado del sudeste asiático.

El presidente Ho Chi Minh proclamó la independencia nacional el 2 de septiembre de 1945 en la capitalina plaza Ba Dinh, acontecimiento que dio lugar al nacimiento de la República Democrática de Vietnam, hoy República Socialista de Vietnam.

edu/tjv