El objetivo de ese estudio, según el Presidente obrero, será “para incubar una demanda formal como Estado venezolano para proteger el derecho a la convivencia, a la paz y a la tolerancia”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una Comisión Especial para estudiar las expresiones xenofóbicas y fascistas de la oposición que atentan contra el derecho a la convivencia, la tolerancia y la paz del pueblo de Venezuela.


“He ordenado una Comisión Especial, nacional e internacional, de juristas, psiquiatras y sociólogos, para hacer un estudio de todas las amenazas, de todas las expresiones xenofóbicas, de odio, de intolerancia y de violencia, contra la mujer y la que promueva el racismo social”, exclamó el Mandatario nacional ante la multitudinaria concentración del chavismo en la avenida Bolívar de Caracas.


El objetivo de ese estudio, según el Presidente obrero, será “incubar una demanda formal como Estado venezolano para proteger el derecho a la convivencia, a la paz y a la tolerancia”.


Agregó que también se va a disponer, “muy pronto, a incubar una demanda contra Ramos Allup (Presidente de la Asamblea Nacional) en tribunales nacionales e internacionales por sus expresiones fascistas de odio y promotor de la violencia”.


Puso como ejemplo, algunas de las expresiones que ha emitido el dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.


“A las mujeres venezolanas las califica de hampones, malandras, sucias, y no digo más porque hay muchos niños escuchando”, afirmó.


VERBORREA DE ODIO DE LA OPOSICIÓN


Señaló que la dirección de la oposición sufre de una ‘verborrea de odio’.


“Promueven con la violencia verbal, la violencia física que hoy pretendieron traer a Caracas, pero nosotros los derrotamos en paz, con la Constitución en la mano y el pueblo en la calle”, manifestó.


El jefe de Estado venezolano hizo un llamado al pueblo a combatir la verdad con una nueva ética política.


“EVITAMOS EL GOLPE DE ESTADO”


Informó que se habían capturado 92 colombianos, “a 500 metros de Miraflores (Palacio Presidencial) hace dos días…y capturamos a importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas, con armas, con miles de dólares falsos y de dólares verdaderos…con planes para atacar a su propia gente, a su propio pueblo”, denunció.


“Por eso, yo quiero que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, proceda, muy pronto, con el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, José Luis Marcano, le muestre al pueblo de Venezuela todas las pruebas, de cómo evitamos el golpe de Estado de hoy, y la emboscada violenta y fascista que estaban preparando contra el pueblo”.


DENUNCIA ANTE EL MUNDO


El presidente Maduro informó que el pueblo y el Gobierno Bolivariano ha recibido ha recibido la solidaridad de gobiernos y pueblos del mundo.


“La desesperación va llenando de odio, de deseperación vengativa a los 4 jinetes del apocalípsis, a los cuatro jefes de la banda criminal y fascista que encabeza la oposición en Venezuela”, dijo y añadió, “Ramos Allup sabía de estos planes, así lo denuncio”, puntualizó, para finalizar.


T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen